Zamora, Michoacán.-Se realizará la carrera continental Jornadas de Paz y Dignidad que pasará por varios municipios de Michoacán y la cual está programada a partir del 25 de agosto al 31.
Esta competencia que se realiza cada cuatro años tiene como objetivo unificar a los pueblos indígenas de América y por ello se invita a todos los corredores que quieran participar soliciten mayor información a los números: 443 360 9936 y el 4439405492.
Te puede interesar: A dos horas de Zamora, estos son los artistas del FIG de León
Todas aquellas personas que quieran integrarse deben identificarse con los ideales del colectivo Jornadas de Paz y Dignidad y/o representar una comunidad originaria. Es necesario recordar que no se admitirán corredores por el gusto individual.
Ruta de la carrera por Michoacán
En diferentes fechas pasará la carrera por varios municipios de la entidad y del vecino estado de Jalisco para que se unan los corredores que deseen ser parte de la ceremonia del Águila y del Cóndor.
Para el 25 de agosto pasará por el municipio de Sahuayo, ubicado en la zona occidente de Michoacán. El 26 recorrerán por la ciudad de Zamora y por el municipio de Ocumicho.
El martes 27 de agosto pasarán por Uricho, mientras que el 28 está previsto recorrer Ario de Rosales y Tacámbaro. Durante los últimos días visitarán la zona centro y oriente del estado. El 29 pasarán por Morelia y Bocaneo y el 30 por Ciudad de Hidalgo y Zitácuaro.
También lee: ¿Quedamos? Representación en Juegos Olímpicos no era la Última Cena
El 31 los corredores se dirigirán a la Ciudad de México y así sucesivamente seguirán recorriendo el continente americano. Algunos corredores salieron de Alaska en el mes de mayo y otros desde Argentina, el punto medio para encontrarse será en Colombia.
Requisitos
Además de pertenecer a un colectivo ancestral los corredores del sexo femenino y masculino deben cumplir con los siguientes códigos de vestimenta. Las mujeres deben correr con falda y los hombres con short que llegue hasta las rodillas o pants, y con playera que cubra los hombros.