Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en 2022 se adecuarán tramos carreteros entre los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, a fin de ampliar la conexión carretera entre las regiones de Tierra Caliente y la costa del estado.
"Se va a cumplir, estamos trabajando con el presidente López Obrador para el tema de la reconstrucción carretera", comentó durante una gira de trabajo por el municipio de Apatzingán, donde dio continuidad a los foros que se han realizado en diferentes puntos de la entidad, para diseñar el plan de gobierno con que trabajará por los próximos seis años.
Las obras comprometidas por Bedolla contemplan adecuaciones en las carreteras: Aguililla-Apatzingán; Apatzingán-Coalcomán y Aguililla-Caleta de Campos.
En total, habló de una extensión carretera de 450 kilómetros, que cruzaría por los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, hasta llegar a la zona costera del estado.
De acuerdo con las proyecciones que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta obra costaría alrededor de 420 millones de pesos, recurso que no pudo ser ejecutado en 2021 por deficiencias presupuestales.