Las intensas lluvias en los municipios de La Piedad y Zamora han ocasionado daños en aproximadamente 500 viviendas, afirmó el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta.
En rueda de prensa este martes, el delegado comentó que son 243 casas afectadas en Zamora, mientras que en La Piedad el reporte de la semana pasada era de 250, mismas a las que solicitaron hacer válido el seguro de daños ante desastres naturales.
En el caso de La Piedad, las lluvias alcanzaron más de metro y medio de altura, por lo que muchas familias tuvieron pérdidas materiales y afectación en la infraestructura de su hogar.
También te podría interesar: Más de 100 mil personas solicitaron solución de pago ante Infonavit en Michoacán
En Zamora el Infonavit ha brindado atención a 120 personas con créditos activos, mismas que recibirán una visita por parte del personal del Instituto para una inspección y después determinar el monto del daño.
El seguro es una cantidad que va incluida en el pago que se realiza mensualmente de su crédito; "Se cubren daños con eventualidades de estas características, hemos atendido a 120 personas en Zamora y se han levantado 243 reportes de viviendas afectadas”, dijo.
Sin más detalle, comentó que algunos de los daños que se han registrado son menores o poco profundos, pero todos los casos se atenderán, por lo que exhortó a los derechohabientes a realizar el reporte.