Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ciclo escolar pasado, recibieron educación mil 843 niños y niñas al interior de diversos hospitales en Michoacán, toda vez que la situación en la que se encuentran les impide ir a la escuela, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
La encargada del programa “Seguimos Aprendiendo en el Hospital”, Anel Ledezma, refirió que son alrededor de 30 docentes los que atienden a los menores en las aulas hospitalarias.
La SEE refirió que las niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad pudieron continuar con sus estudios en los hospitales y sus domicilios en seis municipios como son Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y Maravatío.
Este miércoles, la titular de la dependencia Yarabí Ávila González, reconoció la labor de los docentes hospitalarios y afirmó que seguirán fortaleciendo dicho programa.
En ese sentido, detalló que se reforzará con la implementación de apoyo psicológico y dotación de materiales didácticos a los docentes que atienden a los pequeños.
"Su labor es muy importante, siempre he dicho que la tarea de los maestros es fundamental pero en este caso es aún más compleja”, finalizó.