Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no han solicitado al Gobierno Estatal que aclare el caso del joven Carlos Escobedo Suárez, quien denunció haber sido secuestrado y torturado presuntamente, por el ex titular de los Centros Penitenciarios de Michoacán (CSPEMO), Ignacio Mendoza Jiménez.
Esto fue declarado por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña durante el Consejo Político Ampliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde señaló que pese a que no se les ha notificado, el antiguo director de los planteles michoacanos fue separado del cargo en cuanto se tuvo conocimiento de la situación.
"Desde que se tuvo conocimiento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó la renuncia del funcionario. En su lugar quedó el nuevo titular, Elías Sánchez García. Sin embargo, no hemos tenido ningún requerimiento por la FGE ni la CEDH", dio a conocer el secretario de Gobierno.
De acuerdo a la versión del afectado, en estas agresiones participaron también los escoltas, la esposa y los tres hijos de Mendoza Jiménez, los cuales lo privaron de la libertad y le inflingieron daños físicos; entre los que denuncia haber sido electrocutado en los genitales por identificarse como homosexual.
"Durante cinco años trabajé para Ignacio Mendoza. El sábado pasado me secuestró junto a su familia y sus escoltas porque renuncié cansado de su violencia. Él, personalmente, me torturó con una pistola eléctrica en los genitales; además de que me insultaron y se burlaron de mí por ser gay", detalló la víctima en un video compartido en sus redes sociales.
Acerca de estas afirmaciones, el funcionario estatal dijo desconocer si la concubina, la cual trabaja en una Notaría de Michoacán, será destituida de su cargo. "No nos han solicitado ningún planteamiento. Esperemos la investigación que haga la FGE y que se resuelva entre particulares. Hay que esperar el proceso".
Lee también: Ignacio Mendoza deja la Coordinación del Sistema Penitenciario
De acuerdo a Escobedo Suárez, fue privado de su libertad el sábado 17 de agosto, por lo que sus familiares denunciaron su ausencia ante las autoridades correspondientes; esa misma noche fue liberado. A raíz de esto, acudió a las instancias para interponer la denuncia contra los anteriormente señalados.