Caso Jessica: Declara Hanna Paulina, amiga de Diego Urik

Hanna se percató que en el carro de Diego se encontraba en el lado del copiloto un bolso de mujer, mientras que en la cajuela se encontró con bolsas de basura y una hacha

Víctor Ruiz | El Sol Morelia

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Foto: Carmen Hernández | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- En una audiencia más del juicio por el presunto feminicidio de Jessica González Villaseñor, testificó Hanna Paulina, una de las personas más cercanas A Diego Urik, imputado en el caso.

En un relato de más de tres horas, compartió cómo conoció a Diego en el primer año de preparatoria, donde en una primera instancia se hicieron amigos, pero posteriormente reconoció que llegó a amarlo.

Con base a la confianza que fueron tomando, Hanna fue conociendo las cosas que quería y le gustaban, pero también sus actitudes manipuladoras que tenía hacia ella con expresiones como "tú eres mía".

El día que presuntamente Diego asesinó a Jessica, Hanna acudió a su casa y asegura que éste se comportaba de manera extraña, pese a que aseguraba no tener nada.

Sin embargo, Hanna se percató que en el carro de Diego se encontraba en el lado del copiloto un bolso de mujer, mientras que en la cajuela se encontró con bolsas de basura y una hacha.

Un momento tenso del testimonio, fue cuando Hanna testificó que se enteró por vía de Diego Sayago que Jessica Villaseñor había muerto, a lo que ella se mostró incrédula.

Con lágrimas, Hanna continuó con su testimonio, mientras la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor, también rompió en llanto durante la audiencia.

Ante el cuestionamiento de cómo era la relación de Diego con Jessica, expuso que éste la violentaba verbalmente y que en algunas ocasiones la situación pasó a la agresión física.

Con tono de arrepentimiento, Hanna aseguró que se volvió una persona cercana a Diego porque era joven y no se daba cuenta de aspectos negativos que tenía; sin embargo, con el paso del tiempo, aseveró que se fue dando cuenta de la realidad.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró a Hanna la sábana con la que supuestamente Diego envolvió el cuerpo sin vida de Jessica y que a decir de la testigo, era utilizado para evitar que el perro de la familia manchara los asientos del vehículo.