Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La audiencia intermedia por el feminicidio de Jessica González Villaseñor podría diferirse dos meses, luego de que la defensa de Diego Urik solicitó ese término para preparar su teoría sobre el caso.
La sesión estaba programada para este 27 de mayo, pero con la petición, la fecha podría postergarse dos meses más. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió al juez de control quede firme la celebración de la audiencia intermedia, según se informó mediante un comunicado de prensa.
El pasado 25 de mayo, la Fiscalía fue notificada por el órgano jurisdiccional de la solicitud presentada por el acusado y su defensor particular, mediante la cual piden diferir la audiencia programada para mañana, con el argumento de que hay dos amparos pendientes por resolver. Además, requirieron que se conceda un plazo para preparar el caso y su respectiva teoría.
TE PUEDE INTERESAR: Apegada a Derecho, actuación en el caso Jessica: FGE
Ante la petición, el Ministerio Público solicitó la celebración de la audiencia, ya que no se encuentra justificada la afirmación del acusado y su defensa, toda vez que, en tiempo y forma, se les corrió traslado de manera continua de la totalidad de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.
El pasado 23 de abril, la FGE presentó un escrito para formalizar la acusación y ofreció los medios de prueba para acreditar y demostrar la responsabilidad de Diego Urik en el delito de feminicidio, conducta por la que ha solicitado pena máxima.
Diego Urik fue detenido el 30 de septiembre de 2020 luego de girarse una orden de aprehensión en su contra. El 1 de octubre fue vinculado a proceso al considerarse que los datos de prueba eran suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el hecho.
Jessica González Villaseñor tenía 21 años y acababa de graduarse como maestra de educación básica, cuando el 21 de septiembre del 2020 salió de su hogar. Días después, el 25 de ese mes, su cuerpo fue hallado al sur de Morelia. Las averiguaciones señalaron que había sido golpeada antes de morir, siendo la causa de su muerte una hemorragia en la cabeza, ocasionada por estas lesiones.
Ocho meses después del feminicidio de la joven, integrantes de diversas colectivas feministas y a favor de los derechos de las mujeres convocaron a la sociedad en general a realizar movilizaciones este jueves 27, día en que inicia la segunda parte del proceso legal contra el o los responsables de su muerte.