Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La audiencia que este viernes se tiene programada para dictaminar la sentencia contra Diego Urik por el asesinato de Jessica González Villaseñor será la primera de al menos dos partes de nuevas aportaciones al caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que todavía no podrán conocerse los años que reciba como castigo.
Consultada sobre el tema, la madre de la víctima, Verónica Villaseñor, informó que los agentes del Ministerio Público van a presentar una serie de elementos que deben ser considerados por el juez Ariel Montoya Romero, y que buscan que la sentencia sea la máxima que contempla el Código Penal de acuerdo con la temporalidad en que se cometió el delito, es decir, 50 años de prisión.
Al ser demasiadas las causas que a decir de los fiscales merecen ser valoradas, se pedirá que haya dos audiencias, una ya programada para este viernes en las salas del Poder Judicial anexas al Cereso de Mil Cumbres, y otra que deberá fijar el propio juez de la etapa de oralidad.
Además, Diego Urik va a presenciar la audiencia de manera remota, pues se le permitió conectarse a distancia en un circuito de cámaras a petición de sus abogados defensores. Fue el viernes de la semana pasada cuando el joven de 20 años fue encontrado culpable de matar a Jessica el 21 de septiembre de 2020, luego de violarla y darle más de 31 golpes.