Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares de los dos policías municipales recientemente vinculados a proceso por la muerte del joven Julio César Chagolla pidieron que el caso se maneje con imparcialidad.
Durante la marcha que realizaron este sábado familiares y amigos de los oficiales Juan Manuel y Julio Arley, Sergio Jacobo, hermano de uno de ellos, dijo que la intención de la protesta fue que la opinión pública conozca la otra versión porque, consideró, únicamente se ha difundido la del padre de Julín.
“Ni todo es blanco ni todo es negro, hay matices grises que no se han dado a conocer”, sentenció.
Sergio Jacobo exigió justicia para su pariente porque, aseguró, procedió de acuerdo con el protocolo de seguridad.
“A lo que están orillando es a que los policías no vayan a los llamados de auxilio que hace la ciudadanía y no usen sus armas”, advirtió.
Más información: Policías municipales implicados en caso Julín recurrirán al amparo
Los policías detenidos son padres de dos menores de ocho y seis años. “Las niñas preguntan por ellos debido a que no los han visto por dos semanas”, dijeron las familias de los oficiales.
Alejandra Saldaña, hermana de uno de los agentes involucrados en el caso, también exigió “que salga a la luz la verdad”, ya que existen evidencias de que el joven de 27 años consumía drogas y por ello se conducía de forma violenta, agregó.
“Es muy difícil, nunca pensamos que esta situación llegaría a tal grado, desde el primer momento hemos tratado de afrontarlo de la mejor manera”, indicó.
Por último, Saldaña comentó que “un policía nunca imagina que al asistir a un llamado va a matar a alguien”.