Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Estephany "N", una de las dos imputadas por el feminicidio de Xitlali Ballesteros Heredia, se quedó sin representación legal en el juicio oral que se realiza en las salas de audiencia del Poder Judicial.
La cita para desahogar una de las últimas pruebas estaba pactada para este jueves en la sala 16 de Mil Cumbres, pero los dos abogados particulares que la representan nunca llegaron, lo que obligó al juez a diferirla, no sin advertir que si se repite la ausencia los multará con 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) e incluso le hizo saber a la acusada que el Estado le puede brindar un defensor de oficio.
Te podría interesar: FGE ofrece recompensa para localizar y detener a presunto feminicida
Este día el juez que lleva el caso iba a determinar si daba pie a la lectura de una carta firmada por una ex convicta en la que atestiguaba las amenazas de muerte en contra de Laura "N", la otra imputada. Esa versión sólo podía conocerse de esa forma y no mediante testimonio convencional, ya que la mujer en cuestión obtuvo su libertad hace algunos meses, pero luego fue asesinada en una colonia de Morelia.
Ese recurso es prácticamente la última carta que jugará el abogado defensor de Laura, pues el desfile testimonial ha concluido y por lo tanto se aproxima la etapa de alegatos finales de los fiscales y representantes legales. Después de ello el juez tendrá los elementos para constituir un jurado y emitir un fallo condenatorio o absolutorio y, en su caso, la individualización de las penas.
La enfermera Xitlali Ballesteros Heredia fue asesinada el 30 de septiembre de 2020, por lo cual están presas en calidad de imputadas Laura "N" y Estephany "N", quien en su oportunidad aceptó haber participado en el crimen con la ayuda de su compañera, a quien acusó de hacer prácticas de brujería.
La próxima audiencia quedó fechada para el 22 de agosto, también en una de las salas de Mil Cumbres.