Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una audiencia más del juicio oral por el asesinato de Xitlali Ballesteros, se dio lectura a tres entrevistas que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó a Luis Alonso Alemán Vázquez, expareja de la víctima.
Debido a que falleció a causa del cáncer, una agente del Ministerio Público se encargó de leer los documentos, donde entre otras cosas se incluyeron los mensajes falsos con los que presuntamente las imputadas, Laura N y Estephany N, pretendieron engañar a Luis Alonso haciéndose pasar por la enfermera de 31 años.
“Ya me cansé de cuidarte, ni para la cama me sirves, te quería matar, así que ya no me busques. También odio a tu mamá, pero ahora robé el dinero suficiente para vivir a gusto al lado del hombre que amo de verdad”, fue el mensaje que en su momento la expareja de Xitlali recibió en su celular.
Por otra parte, con el testimonio se reafirmó que los tres hijos de Luis no mantenían una buena relación con Xitlali y, como ejemplo, se expuso que en su momento se negaron a vivir con su padre cuando éste enfermó debido a que en la misma casa se encontraba su pareja.
De acuerdo con el testimonio, Xitlali mostró disposición de mudarse para evitar conflictos con la familia de Luis, pero éste se negó al argumentarle que ella era su pareja.
Sobre la relación que mantenía Xitlali con Estephany N, Luis Alemán expuso a las autoridades que aparentemente eran muy cercanas, sobre todo porque los hijos de ambas tenían actividades deportivas en conjunto.
No obstante, cuando desapareció Xitlali, a su expareja le pareció raro que su sobrina Estephany N tuviera heridas en la palma de una mano, sin embargo, le argumentó que se las había provocado mientras podaba el jardín de su casa.
Xitlali Ballesteros desapareció el 30 de septiembre del 2020 y dos días después fue hallada sin vida en el estado de Guanajuato.