Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco de la investigación que desde el pasado 18 de diciembre realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con la búsqueda del joven Oliver Valle Cuadra, desaparecido desde hace 10 días, este martes se realizó un cateo en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia.
De acuerdo con un comunicado, una vez que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares obtuvo datos en el sentido de que Oliver había sido trasladado al lugar conocido como rancho La Joya, el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo ante un juez de control para inspeccionar el inmueble.
Tras obtener el mandato judicial, personal de la Fiscalía Especializada, con apoyo de la Unidad Canina (K9), se desplazó al lugar para dar cumplimiento a la diligencia.
Durante las actuaciones, el binomio canino detectó un punto que, al ser explorado, resultó ser un depósito ilegal. Ahí fue localizada una caja de cartón que contenía restos calcinados al parecer humanos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley, además de pruebas de identificación genética.
En relación con la investigación que se lleva a cabo, la FGE informó que se tienen avances importantes, por lo que posteriormente se darán a conocer datos complementarios.
Valle Cuadra, quien desapareció el sábado 17, tiene 26 años, es empleado de la Secretaría de Finanzas y Administración y agremiado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
La desaparición del joven ocurrió cerca del estadio Morelos, cuando estaba por cobrar su aguinaldo en compañía de otra persona.
Vinicio Ortega Valle, primo de Oliver, afirmó que este le prestó dinero a esa persona, quien le pidió fueran a otra zona de la ciudad para recoger el dinero y pagarle, por lo que se trasladaron a la colonia San Juanito Itzícuaro, que es el último punto del que se tiene noticia del joven.
El pasado jueves 22 familiares, amigos y compañeros de trabajo de Oliver se congregaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la aparición con vida de Oliver.
Con información de Ulises Fonseca