Zamora, Michoacán.-Cuando hablamos de La Catedral de Zamora nos referimos a aquel templo que se ubica en el Centro de la ciudad a un costado de la Plaza Principal, no al Santuario Guadalupano, la cual es una iglesia conocida popularmente como “La inconclusa”.
La Catedral de Zamora comenzó a construirse en 1840 y no fue sino hasta fecha reciente que se concluyó. Lo que fue antes un pequeño templo fabricado de piedra, mezcla y adobe, se levanta actualmente la catedral zamorana. A continuación te daremos a conocer las modificaciones que ha tenido.
Te puede interesar: Historia y recuerdo; fuente de la Plaza de Armas de Zamora
Modificaciones de la Catedral de Zamora
A principios del Siglo XX comenzaron las modificaciones, entre estas destaca la colocación de un nuevo barandal. En 1933 se reparó una grieta que por cuarteaduras se había hecho bastante visible y a inicios de 1973 se remodeló el piso, quitando la duela, supliéndolo por piso de pasta y el barandal del comulgatorio.
También lee: La fuente que embellece la Plaza de Armas de Zamora
Del exterior sobre los años sesentas se derribó un muro que la delimitaba por el oriente del edificio y que daba a la calle Hidalgo, aprovechando esa área para las oficinas de Catedral.