Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) rentó el estadio de béisbol "Francisco Villa" para la realización del PonyFest 2023, una fiesta en la que se congregaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).
Pese a que el gremio deportivo ha manifestado su rechazo a que los inmuebles sean utilizados para otros fines que no sean la actividad física, la dependencia estatal decidió rentar el inmueble por 12 horas para que los universitarios realicen su festejo.
De acuerdo con el evento que se promociona en Facebook, el PonyFest 2023 incluirá la instalación de un escenario tipo festival, litros de alcohol gratis para los estudiantes, venta de cerveza, una food zone, concursos, regalos y la presentación de múltiples Dj's.
Asimismo, el evento que se llevará a cabo este jueves a partir de las 13:00 horas tiene un costo de 150 pesos, por lo que se pide a los asistentes no llevar envases de vidrio, pues en caso de hacerlo, sus bebidas serán transferidas a vasos de plástico.
En una visita que hizo el Sol de Morelia a las instalaciones deportivas, se pudo apreciar los preparativos que ya se están aplicando, entre ellas la instalación del escenario, el cual a decir de la invitación, será el reflejo de "un buen ponny, un ponny digno para los mejores estudiantes de México".
Beisbolistas indignados
Por su parte, el presidente de la Asociación Béisbol Morelia, Saúl Aguilar, se dijo molesto con la situación, pues además de que han desdeñado la solicitud para rehabilitar el campo, argumentó que tampoco se les autoriza el estadio para su uso.
"Desde hace casi un año metimos un escrito formal a la CECUFID para pedir permiso de jugar en el estadio, pero nunca obtuvimos respuesta, ya estamos cansados de que sea siempre lo mismo y la administración está peor que nunca".
De la misma manera, lamentó el poco impulso que se le da al béisbol en Michoacán, pues ejemplificó el caso de Uriangato, Guanajuato, donde pese a tener una población menor a Morelia, este próximo fin de semana albergarán un juego profesional de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre los Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes.