Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, firmaron un convenio para fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos desde las aulas.
En un comunicado, la CEDH refirió que se realizarán acciones conjuntas para la enseñanza y la divulgación de los derechos humanos a través de capacitación de los directivos, el personal docente y administrativo y los alumnos.
Con estas acciones se busca generar grupos de jóvenes promotores que puedan replicar los conocimientos en sus hogares, colonia y en el entorno donde se desarrollan.
“Las acciones estarán encaminadas a la sensibilización y concientización en materia de género, no discriminación, igualdad, entre otros de todas las personas que conforman los 93 planteles del subsistema educativo”, indicó la Comisión.
El pasado 4 de marzo, la colectiva feminista MAPAS denunció un caso de agresión sexual en contra de un psicólogo del CECyTEM, el cual hasta el momento se encuentra destituido temporalmente de su cargo, sin embargo, exigen que su baja sea permanente y que exista un protocolo de denuncias oportuno y eficiente en las instituciones educativas.