Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las quejas que han realizado los morelianos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), principalmente por el tema de alcoholímetro, el titular de la misma, Marco Antonio Tinoco Álvarez, expresó que será en las próximas semanas cuando se tendrá una mesa de diálogo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, para conocer los protocolos de atención que tienen en dichos operativos.
De acuerdo a Tinoco Álvarez, han presentado seis quejas en los últimos días, siendo abuso de poder por parte de los elementos policiacos el principal tema, además de la falta de acompañamiento que se le da a quienes son detenidos durante los referidos operativos.
Sobre las posibles soluciones que presentará la CEDH serán: dar a conocer los protocolos que utiliza la Policía Municipal para realizar los operativos, además que se puedan dar a conocer a la ciudadanía en general. También que los oficiales estén aprobados ante Cabildo Municipal, que se verifique puntual el Reglamento de Función de los giros C, esto para conocer el horario de cierres, para que no se tenga mayor problema sobre la situación de personas en estado inconveniente a altas horas.
Te podría interesar: Morelia: pseudo inspectores de Protección Civil tratan de extorsionar a negocios
Para finalizar, mencionó que se deben presentar alternativas para los morelianos, entre los que destacan el programa de Conductor Designado, para que se pueda presentar una disminución de este tipo de problemas con la corporación.
En lo que va del año, Policía Municipal ha acumulado un total de 25 quejas de diferente índole, en su mayoría son por el modo de actuar de ciertos uniformados al momento de ejecutar cierta actividad, esto luego de las múltiples quejas que se han presentado en Morelia, esto luego de los videos que circulan en redes sociales.