Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó un exhorto a las autoridades de salud para establecer protocolos sanitarios y garantizar su cumplimiento durante las jornadas de vacunación anti-Covid-19, ello debido a la gran concurrencia de personas que se ha reportado en los módulos.
Mediante una breve misiva emitida a través de sus redes sociales, el organismo llamó a las autoridades encargadas de llevar a cabo la inmunización a implementar mecanismos de atención para evitar aglomeración de usuarios y prevenir contagios.
“El organismo pide se garantice este derecho de forma ordenada y observando, en todo momento, las medidas sanitarias”, se lee en la publicación emitida por la CEDH.
Lo anterior como respuesta a las enormes filas que se han registrado durante las jornadas de inmunización. Apenas el día de ayer, la fila de los rezagados mayores de 18 años en el Colegio de Morelia (Poliforum) se extendía varios kilómetros sobre el Libramiento y se adentraba todavía más por varias calles aledañas.
Pero esta situación no es nueva, ya que prácticamente desde el inicio de la vacunación, especialmente para la población de 18 a 39 años, se han suscitado filas interminables y una enorme concurrencia de personas en cada módulo instalado, al menos en Morelia, sin que se observara algún protocolo especial para evitar contagios más allá del uso del cubrebocas.