Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.
A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma
El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.
Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.
La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.