La OFIM, compuesta por 40 jóvenes de colonias de Morelia y tenencias como Capula y El Durazno, así como de Tarímbaro y Pátzcuaro, deleitaron a los asistentes reunidos en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la noche del pasado miércoles.
El programa comenzó con “Vals triste”, del compositor sueco Jean Sibelius; continuando con cánticos navideños populares: “Al mundo paz”, “Ángeles cantando están”, “Herk the herald”, “Adestes fideles” y “Noche de paz”.
Además, el conjunto musical interpretó “Farandole”, de Georges Bizet; “Preghiera”, de Francesco Durante; “Danzón número 2”, de Arturo Márquez y “O mio babbino caro”, de Giacomo Puccini. El concierto contó con la interpretación de la invitada especial, Teresita de Jesús Zoreque Alcaraz.
La OFIM se formó en 2012, en 2013 recibió el Mérito Juvenil en Artes dentro de los Premios Michoacanos de la Juventud y sus integrantes fueron acreedores a una beca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en 2017.
La maestra de violín y coordinadora de la OFIM, Rosa Delgado Almanza, señaló que la agrupación musical reúne a estudiantes de música tanto del Conservatorio de las Rosas, como de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, pero también a estudiantes de Medicina y Nutrición, “de lo que se trata es que los jóvenes no se envuelvan en actividades nocivas para ellos, que en lugar de eso, tengan un instrumento a la mano”, opinó. (M)