Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). La Guardia Civil de Michoacán celebró su primer año de creación con un evento en el cual se guardó un minuto de silencio por los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, aunque cuestionado por los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, no supo decir cuántas muertes se acumulan en los últimos 12 meses y sólo mencionó a los tres policías asesinados en La Ruana.
Actualmente son cuatro mil 800 integrantes de este cuerpo policíaco los que se despliegan por toda la entidad, pero el objetivo es que se aumente el número para finales de año.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estuvo presente en la ceremonia y celebró que haya resultados a un año del decreto para crear esta Guardia, pues hay una disminución de 40 por ciento en el delito de homicidio doloso en ese lapso.
Destacó que la corporación se conforma por personal capacitado y con herramientas adecuadas, además de una coordinación con contacto gobiernos municipales y autoridades federales, es especial con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.