Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El superdelegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, celebró que el gobierno federal entregue los recursos federales de manera directa a planteles del estado de nivel básico para obras de infraestructura o acciones como servicios de alimentación, mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).
A través de un comunicado, el funcionario detalló que se han entregado más de dos mil 903 millones de pesos a nueve mil 164 escuelas en la entidad. Dicho recurso es administrado por autoridades educativas y padres de familia, quienes vigilan que se aplique el recurso para la mejora de las instalaciones.
Durante la entrega de recursos en la tenencia Morelos, Pantoja Arzola recordó que "hay un alboroto" por la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, en el cual solo había 750 escuelas en números redondos en Michoacán. Sin embargo, aseguró, con LEEN se han beneficiado nueve mil 164 escuelas, "algunas ya les llegó dos o hasta tres veces el recurso".
Explicó que con el programa LEEN, el recurso lo recibe el tesorero de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de cada institución pública, y con acompañamiento de padres de familia, se pueden aplicar en: mejoramiento de infraestructura, equipamiento, implementación del horario extendido y servicios de alimentación, de acuerdo a las necesidades del plantel.
El superdelegado denunció la campaña de desprestigio que han realizado los diputados locales, quienes señalan malos manejos de estos recursos por parte de los padres de familia. No obstante, la Contraloría Social vigilan la aplicación del recurso, por lo que la corrupción se terminó.