Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no vendrá a Morelia el próximo 30 de septiembre, confirmó el secretario de ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
La federación anunció en el 2020 que la capital de Michoacán sería sede de un evento conmemorativo a nivel nacional, el cual contaría con la presencia de funcionarios de primer nivel, incluido el mandatario nacional.
El ese momento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que de los 12 eventos que se realizarían en diferentes municipios, en Morelia se concluiría con la ceremonia para recordar al Siervo de la Nación.
Apenas el 19 de julio, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la visita del mandatario federal, tras la invitación que en ese momento le realizó el también morenista.
Asimismo, el 16 de septiembre el alcalde municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró la visita de López Obrador, aunque dijo que aun estaba pendiente revisarse el formato en que se haría el evento, pues no se había dialogado con el gobierno federal los detalles de la visita presidencial.
Además, la titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, también confirmó la asistencia del funcionario.
Sin embargo, a pesar de todas estas afirmaciones, el día 24 de este mes, en conferencia de prensa matutina, el presidente de México anunció su gira para la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, donde no incluía a la capital michoacana.
De acuerdo a la agenda federal, el último día de este mes, el mandatario no visitará la ciudad pues “el 30 vamos a estar aquí en la mañana (Ciudad de México), pero luego nos vamos a Morelos (…) el viernes también voy a estar en Morelos en una gira” afirmó.
El Comité Municipal de Salud informó este domingo que a partir del próximo jueves queda autorizada la realización de eventos con aforos que no superen el 30 por ciento previo a supervisión de las medidas sanitarias y si por el contrario no se respetan los lineamientos, los organizadores no recibirán la aprobación.