Zamora, Michoacán.-Diversas y variadas actividades se realizaron en la Casona Pardo y la plaza principal de Zamora a lo largo de varios días con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente", con la intención de sensibilizar a la sociedad para que recuerde la importancia de cuidar su hábitat.
También se busca efectuar trabajos concretos para remediar los daños que se han generado al planeta, ¡el cuidado y la preservación de los recursos naturales, además de impulsar acciones concretas y urgentes que ayuden a mitigar la contaminación, así lo informó Ayde Alfaro, directora de Ecología y medio ambiente en Zamora.
Te puede interesar: Productores agrícolas de Zamora preparan sus tierras para el ciclo de lluvias
Este evento se realizó en la plaza principal con la participación de jóvenes estudiantes de la escuela Justo sierra, la ciudadanía y diversos funcionarios públicos.
La síndica Isabel Aguilera Verduzco resaltó que esta fecha es importante para recordar la responsabilidad y oportunidad que se tiene para renovar el compromiso con la protección y restauración del ecosistema, porque se han visto los cambios negativos que ha sufrido el entorno.
Seguir leyendo: ¿Lluvias y huracanes? Así afecta La Niña al clima
Dijo que la tierra es nuestro hogar y la base de la vida, porque cuidar de ella no es solo una opción, es una obligación que se tiene con todos los seres vivos, porque cada acción que se tome, definirá el mundo en el que vivirán las nuevas generaciones.
Puntualizó que hoy más que nunca se necesita ser parte de la generación de restauración, para recuperar los ecosistemas, proteger la biodiversidad y asegurar un futuro sostenible para todos, ya que cada esfuerzo de plantar un árbol, reducir el uso de plásticos, ahorrar agua, apoyar iniciativas locales de conservación y educar sobre la importancia del medio ambiente, será factor preponderante para resarcir los daños al planeta.