Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La semana pasada, fue presentada la queja ante la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional de Morena en contra del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña por la presunta campaña anticipada y promoción personalizada a través de espectaculares y bardas pintadas, informó el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, luego de referir que ya iniciaron las investigaciones para que se determine el procedimiento al funcionario estatal.
A decir del legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la queja fue presentada ante la instancia nacional debido a que en lo local fue ignorada la petición de diálogo y reunión con el líder estatal, Juan Pablo Celis Silva, así como de que se respete el “piso parejo” para las elecciones del 2024.
En entrevista, Calderón Torreblanca explicó que de acuerdo al Reglamento interno de la Comisión de Honor y Justicia, una vez que es interpuesta la queja, se lleva a cabo todo un proceso a manera de juicio, en el que a la parte demandada se le tiene que notificar, para que posteriormente se lleve a cabo el desahogo de pruebas, sin embargo, el legislador, dijo confiar en que los integrantes del partido nacional puedan resolver de manera oportuna.
“La intención de presentar la queja, fue porque cada semana el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que no debe haber propaganda onerosa y vacía, pero aquí en Michoacán Torres Piña lo ignora y no hace caso. Incluso el Comité nacional emitió un exhorto a las dirigencias estatales para que cumplan con lo que ha pedido el propio jefe del Ejecutivo federal, pero en Michoacán no lo firmó Juan Pablo Celis. Pero vamos a esperar a que resuelvan los órganos internos”, indicó.
Según el ex secretario de Gobierno en el gobierno godoyista, de cara al proceso electoral del próximo año, en Michoacán al interior de Morena hay una intención de “desplazar” a los cuadros históricos en el partido guinda para sustituirlos, acusó, por priistas, panistas o militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por lo anterior, Calderón Torreblanca, refirió la organización que se está llevando a cabo con Leonel Godoy Rangel y Raúl Morón Orozco en cuanto a hacer un recorrido por el estado en “defensa de los principios de Morena”.
También cuestionó la política de alianza que está llevando a cabo la dirigencia estatal de Morena, ya que desde su perspectiva no se ha tomado en cuenta a los liderazgos del partido político y sólo es discutida por una sola persona. “Tenemos que ir unidos, pero esa unidad se construye y debe pasar por un proceso justo en donde nadie se sienta agraviado”, subrayó.