Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Derivado de los actos violentos realizados durante este viernes en la región de Tierra Caliente, tales como bloqueos en carreteras, enfrentamientos con las autoridades e incendios provocados en negocios, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) ha suspendido sus corridas a los municipios de Apatzingán, Coalcomán y Tepalcatepec hasta nuevo aviso.
El Sol de Morelia corroboró esta información al hablar a dos líneas que viajan a estos destinos: Parhikuni y ETN. Las dos empresas de transporte que laboran en la TAM informaron que todos los viajes a la zona de Tierra Caliente se encuentran detenidos, por lo que ofrecen como opción desviarse a la ciudad de Uruapan, la zona más cercana a los tres municipios mencionados.
Puede interesarte: Con acciones simultáneas, grupos convulsionan Michoacán
Desde las 14:00 horas, en diversos municipios del estado ocurrieron acciones violentas que incluyeron quemas a las tiendas Coppel y Aurrerá en Apatzingán, además de incendios de tres patrullas, dos autos particulares y uno comercial en la capital Morelia. La SSP reportó bloqueos en 11 puntos carreteros de la entidad, donde se colocaron camiones para impedir la circulación.