Cerca de 3 mil solicitudes ha registrado el IEM para órganos desconcentrados

El registro en línea cierra este 31 de julio, y a decir del consejero presidente del Instituto Electoral ha existido buena convocatoria de los michoacanos

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · sábado 29 de julio de 2023

El pasado 26 de junio los consejeros electorales aprobaron la publicación de la convocatoria. / Foto: Adid Jiménez

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha registrado un total de dos mil 986 solicitudes para la integración de los órganos desconcentrados, que serán los encargados de la organización de las elecciones del 2024, pero validadas son dos mil 100, informó el presidente del órgano local, Ignacio Hurtado Gómez.

El registro para quienes formarán parte de los órganos desconcentrados encargados del proceso electoral del 2024 vence este próximo 31 de julio, a fin de que el IEM pueda contar con un total 928 titulares de los 116 que serán instalados en Michoacán.

Fue el pasado 26 de junio que los consejeros electorales aprobaron la publicación de la convocatoria, y para el 9 de julio inició formalmente el registro a través de la plataforma oficial del IEM, donde los interesados deberán de acreditar una serie de requisitos, entre ellos un curso de inducción y cumplir con la Ley 3 de 3 contra la violencia.

Ignacio Hurtado Gómez, presidente del órgano. / Foto: Adid Jiménez

Este 31 de julio cerrará el registro en línea, y a decir del consejero presidente del Instituto Electoral ha existido buena convocatoria de los michoacanos, pues ya hay dos mil 986 registros ante la plataforma, pero en total dos mil 100 fueron requisitados.

“Sí tenemos registros y solicitudes en regiones como la Tierra Caliente, pero no se compara con Morelia y Uruapan, donde hay mayor demanda, pero si tenemos y si en algún momento no se logra, hay mecanismos para fortalecerlo como difusión o por medio de invitación. Estamos caminando poco a poquito”, comentó el presidente del Instituto.

Recordar que el 20 por ciento de los espacios de los órganos desconcentrados deberán ser ocupados por personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad, jóvenes y de comunidades indígenas.