Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este martes el SNTE-CNTE Poder de Base inició el ciclo escolar 2021-2022 de forma virtual y presencial, bajo un trabajo diseñado con los padres de familia, afirmó el secretario general del gremio, Benjamín Hernández Gutiérrez.
En rueda de prensa, el líder sindical refirió que 60 mil trabajadores que militan con esta ala magisterial comenzaron las clases de una forma consensuada con los tutores, ya que en algunos casos aún se niegan a mandar a los pequeños a las aulas.
Asimismo, refirió que será a finales de esta semana cuando se tenga un registro de los planteles que reabrieron sus puertas, ya que existen algunos en donde no existen condiciones o la inseguridad lo dificulta, aunque estarán procesando en qué esquema trabajar.
El secretario dijo que a pesar de levantar el paro de labores no significa que frenaran su jornada de lucha, ya que los trabajadores “no están satisfechos”, debido a que de todas sus demandas solo se cubrió una parte económica.
Detalló que aún quedan pendientes 650 millones de pesos que corresponden a los bonos de 2020, así como otros pagos más pequeños, además de trámites administrativos, la contratación de normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, las particularidades con el sector de Educación Indígena de eventuales.
Por lo anterior, Hernández Gutiérrez aseguró que previo a revisión, una vez a la semana se realizará una actividad estatal en Morelia o de forma simultanea en las 22 regiones sindicales en el estado y no descartó la posibilidad de manifestaciones de índole nacional.