Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En el informe diario emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se registraron 157 contagios de Covid-19 en solo 24 horas, dando un total para la entidad de 9 mil 882 pacientes infectados, aunque 7,653 se recuperaron totalmente de la enfermedad, lamentablemente fallecieron 746 víctimas de ella.
Del total de contagiados que se encuentran hospitalizados, el 69.5% es atendido por la Secretaría de Salud (SSA), mientras que el 17.7% son tratados por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y 5.3% se hallan en cuidados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Hasta este 31 de julio, la ocupación hospitalaria de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudo Grave) permanece en 37.66 %, existiendo en disponibilidad 85 camas para pacientes que requieran intubación y 103 lugares para pacientes graves que no requieran apoyo mecánico para respirar.
Desde el pasado 30 de julio, el gobernador informó del endurecimiento de las normas de sanidad, informando que los bares y antros deberán cerrar a las 23:00 horas, a su vez, dio por suspendidos los tianguis de fin de semana hasta nuevo aviso.
Más información: Michoacán no avanza a Fase 3: Silvano Aureoles
Este viernes por la tarde, durante la conferencia vespertina en Puebla, se dio a conocer que el estado cambiaría de un color naranja a rojo, según los parámetros designados por el Semáforo de Riesgo Covid-19. Este regreso al nivel de más alto peligro, representa para Michoacán el retornar al aislamiento social, donde solo los comercios de giro esenciales tendrán permitido abrir.