Zamora, Mich.- (OEM/Informex).- La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá un buen cierre del año con un superávit de alrededor de 100 mil pesos por arriba de la meta, con una recaudación de mil 200 millones de pesos.
Lo anterior fue informado por Miguel Amezcua Alejo, subdelegado del IMSS Zamora, quien informó que actualmente cuentan con 112 mil cotizantes ante el Seguro Social, que representan un número importante porque su meta es de 96 mil.
Indicó que en este momento se encuentran arriba de la meta y esta situación los ayuda mucho para tener el superávit, debido a que su objetivo es de mil 096 millones y “vamos sobre mil 200 millones, por lo que estarían arriba de la meta casi por 100 mil pesos”.
De la misma forma comentó que actualmente cuentan con poco más de ocho mil patrones de 32 municipios, los cuales pagan de manera puntual sus contribuciones para que sus trabajadores cuenten con el servicio de salud.
En este sentido comentó que la cultura del pago es muy buena en Zamora, “la gente paga con puntualidad y hay áreas de oportunidad muy importantes y de una cultura de pago excelente, como el área de La Piedad, que tienen una correcta cultura de la seguridad social”.
Por tal razón indicó que no tienen problemas en materia de cobranza, de ser así generaría problemáticas que impactarían de manera negativa en los indicadores y no se reflejaría en obras para los usuarios.
De la misma forma comentó que están a punto de formalizar un proceso de incorporación voluntaria con el Ayuntamiento de Tangancícuaro, además que tuvieron acercamiento con Chavinda y siguen en diálogo con Zamora.
Este tipo de acciones impactarán de una manera importante a los trabajadores, siempre teniendo en cuenta a los líderes sindicales, pero esto es un acto de justicia y es importante de la autoridad local de tomarlos en cuenta y que estén en el diálogo.