Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el incendio de esta madrugada en el mercado Independencia, la administración municipal decidió mantener cerrado al público parte de las instalaciones, con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas del siniestro.
El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, indicó que para evitar algún tipo de problema con los propios locatarios, se determinaría el cierre de al menos 100 locales, los cuales también se vieron afectados durante el siniestro.
Indicó que se analiza el cierro del resto de los negocios en caso de ser necesario, por lo que agradeció el apoyo que han brindado los locatarios quienes fueron los primeros en solicitar dicha acción.
"Se debe mantener cerrado el lugar, ya que se debe hacer un análisis del daño estructural que se tiene, además gracias al apoyo de los locatarios, para apoyar la situación y evitar de esta manera que se tenga otro tipo de situación al interior del espacio", dijo.
Los trabajos de investigación comenzaron desde este domingo, con el fin de saber qué causó del incendio.
De acuerdo a lo señalado por el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, parte del estacionamiento colapsó durante el incendio, causando grave daño a la estructura de la edificación.