Zamora, Michoacán.-El cerro de Patamban conocido como el Cerro Grande es la tercera montaña más alta del estado de Michoacán, pues mide 3500 metros. Esta colina se encuentra en el municipio de Tangancícuaro y es considerada como un patrimonio natural de la entidad.
La montaña del Cerro Grande está cubierta de bosque, y según los visitantes mencionan que desde su cima se ve otro de los cerros más altos, El Pico de Tancítaro. Además también se aprecia desde su altura los valles de Los Reyes y Zamora, así como uno de los volcanes más antiguos de la meseta purépecha como es el Paricutín.
Te puede interesar: ¿Conoces la leyenda de la Cueva del Ermitaño, en el cerro de La Beata?
De acuerdo a los eventos climatológicos que pasaron en años anteriores, el pico del Cerro Grande se llenó de nieve cuando la temperatura descendió bastante durante los meses de diciembre y enero.
¿Cuáles son los cerros más altos de Michoacán?
El estado de Michoacán también tiene tres más montañas altas como son el Pico de Tancítaro, el Cerro de San Andrés, El Campanario, que están ubicados en diferentes municipios.
Pico de Tancítaro: Este cerro es el más alto del estado y mide 4,154 metros, actualmente se considera un volcán inactivo que forma parte de una de las áreas de mayor producción aguacatera. Además regala una de las mejores postales en invierno, pues su pico se adorna de nieve y los lugareños aprovechan para ir a visitarlo.
También lee: Catedral pequeña de Jalisco: Conoce la ruta para visitarla desde Zamora
Cerro de San Andrés: Ubicado en el municipio de Hidalgo, esta montaña es el segundo más alto del estado, su altura es de 3, 600 metros. El cerro tiene la categoría de un volcán activo, de hecho su última erupción fue en el año 2005.
Cerro El Campanario: En la región de la mariposa monarca se encuentra esta colina rodeada de pinos y encinos, su altura es de 3,420 metros. La montaña forma parte de la Sierra Chincua.