Morelia, Mich.- Esta mañana, cerca de mil 500 agremiados a la Confederación Nacional de Industriales, de Metales y Reciclados (CONIMER) bloquearon desde las 9:00 horas la salida a Salamanca en rechazo a la reforma de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
El dictamen que reforma la ley, propuesto por el Partido Verde Ecologista (PVEM), fue aprobado el pasado 2 de octubre por la Cámara de Diputados, y promueve que el manejo de residuos esté a cargo del municipio y estados, a través de inversionistas.
María Reyna Díaz, líder estatal de la CONIMER, informó que el líder a nivel nacional, Francisco Uriostegui, fue quien dio la indicación de que se bloquearan algunas salidas y entradas importantes las ciudades de manera pacífica por el lapso de dos horas aproximadamente.
Conforme a la líder estatal en Morelia, cerca de seis mil personas que se dedican al reciclaje de residuos de manejo especial se verían afectadas por la aprobación de la propuesta, pues las concesiones se entregarían únicamente a cinco empresas.