Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Los conductores de transporte escolar de Morelia, Álvaro Obregón y Tarímbaro reportaron pérdidas de hasta 25 mil pesos por cada unidad durante la contingencia del Covid-19, debido a que fueron suspendidas las clases escolares desde el 18 de marzo del presente año.
Te puede interesar: Por la contingencia, CNTE pide que regreso a clases no sea presencial
Pese a que no hay fecha de regreso a clases por parte de las autoridades educativas en Michoacán, los choferes de 91 unidades de transporte escolar privado fueron sanitizados en el estacionamiento del Deportivo Bicentenario con el fin de que los padres de familia y directores de escuelas sepan que están listos para operar.
En entrevista, Ricardo Piña Acosta, presidente de la Unión Michoacana de Transporte Escolar y Agremiados informó que, una vez que inicien las clases, las unidades no podrán ser ocupadas al 100 por ciento por recomendación de las autoridades sanitarias, por eso, solamente tienen permitido subir a la mitad de los pasajeros para garantizar la Sana Distancia.
Te puede interesar: En Michoacán, multa por usar celular al conducir supera los mil pesos
Este protocolo es una demostración de la limpieza que realizarán diariamente, después de que inicien las clases en Michoacán, en el momento en que autoricen las autoridades educativas de la federación, comentó el presidente de la asociación.