Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al cierre del ejercicio del 2019 el Colegio de Estudios de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán (CECyTEM), logró saldar en tiempo y forma los pagos de salaros y prestaciones de sus trabajadores, afirmó en rueda de prensa el director del mismo, José Hernández Arreola.
“No les debemos a los trabajadores ninguna quincena, incluso los bonos se los hemos pagado a tiempo”, lo que ha permitido que los dos mil 400 trabajadores del subsistema se mantengan en sus espacios sin que se hayan registrado paros o cierre de ninguno de los 93 planteles del estado de espacios en este año.
Precisó que el recurso con el que opera el CECyTEM, en la suma de subsidio estatal y federal que se aportan en partes iguales, es de un total superior a los 900 millones de pesos que se destinan a la atención de más de 22 mil estudiantes.
Hernández Arreola dijo que el crecimiento de la matricula registrado en este último año se debe también al acceso que han tenido los estudiantes a las becas que ofrece la federación, ya que casi el 90 por ciento de su matrícula tiene acceso a dicho apoyo.
De manera interna subrayó que los servicios que se otorgan a alunado también se ha mejorado a través de la capacitación del personal académico, administrativo y directivo, lo que se logró gracias a acuerdos con los gremios sindicales que anteriormente se habían opuesto a las certificaciones y talleres que permiten elevar el nivel de los campus estatales y con ello se facilita el acceso a recursos para continuar con el crecimiento.