Al cierre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado registró un aproximado de 50 mil denuncias, señaló el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, quien señaló que el promedio de años anteriores fue de 32 mil querellas.
En entrevista, indicó que este incremento tiene que ver con la confianza hacia la institución y no por el incremento de delitos.
No lo visualizamos de esa manera, cuando inició el programa muchas zonas del Estado eran controladas por grupos criminales, poco a poco se va avanzando si hay incidencia propia de comportamiento de sociedad sentimos que espacios han sido recuperados
José Martín Godoy Castro
Al referir la “cifra negra” que podría existir de delitos que no son denunciados, señaló que sólo se puede saber de cuánto es, porque “no sé cómo la miden”, pero insistió en los esfuerzos que se realizan en la PGJE para fortalecer áreas específicas y de atender delitos especializados.
Añadió que la región de Morelia es la que registra el mayor número de denuncias, pero es en correspondencia con el mayor número de población y los delitos con mayores incidencias, tienen que ver con robo de personas, casa habitación y negocios. (M)