Zamora, Mich.-(OEM/INFORMEX). A consecuencia del inicio de fase 2 y continuando con instrucciones y recomendaciones de las diferentes dependencias estatales, el Registro Civil de Zamora cerró sus labores en su oficina, sostuvo el titular de la dependencia en esta región, Carlos Soto Delgado.
En entrevista, dijo que estarán al pendiente para notificar de nueva cuenta a los usuarios su reapertura, pues la medida es en tanto la contingencia sanitaria termina.
El titular de la dependencia mencionó que la decisión de cerrar fue a consecuencia de las indicaciones por parte del gobierno del estado e invitó a quienes tienen la urgencia de realizar algún trámite de actas lo realicen mediante la página de internet, ya que reconoció tienen el mismo valor las actas allí tramitadas.
Del mismo modo dijo que con la finalidad de evitar contagios del Covid 19 y ante la inminente pandemia se busca disminuir la posibilidad de elevar el número de contagiados, así como buscar proteger a los trabajadores de la dependencia por lo que se tuvo que definir por cerrar las instalaciones del Registro Civil de Zamora.
Aclaró que desde este momento se restringe la atención y servicio de la institución al público, sin embargo recalcó que hay trámites que se tienen que seguir por lo que el funcionamiento de la página de internet seguirá vigente, así que invitó a los usuarios a utilizar ese medio para quienes tengan la urgente necesidad de hacer algún trámite.
Aunque reconoció que también es temporada baja para el servicio, por lo que también fue un factor decisivo para el cierre de las instalaciones.
Finalmente dijo que se mantendrán algunas labores, pero serán a puerta cerrada y sostuvo que no existe fecha de cuando se vuelvan a abrir las puertas al público, por lo que dijo es importante que la sociedad comprenda la situación, ya que lo que menos se quiere es ser un foco de infección del coronavirus en la región, así que apeló a la comprensión de los usuarios para que respalden la decisión tomada por las autoridades.
Recordó que los meses con mayor demanda del servicio fueron enero y febrero sobretodo en actas de nacimiento que son las más requeridas por las inscripciones.
Además de que en abril y marzo son meses más relajados en cuanto a trabajo, debido a la temporada de Semana Santa que reduce los matrimonios y la emisión de actas de nacimiento.