Cierre y acordonamiento de espacios con albercas, presas y represas

Municipios como Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan y Jungapeo continúan con acciones preventivas y de limpieza por Covid-19

Silvia Hernández | El Sol de Zamora

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: @SSM Mich Cortesía

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En esta Semana Santa, seis municipios de diversas regiones del estado, de manera específica que cuentan con áreas recreativas para bañistas decidieron cerrar sus puertas y delimitar los espacios para evitar el arribo de visitantes.

A la par, realizan acciones de sanitización y colocación de lavamanos en la vía pública, informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud de Michoacán.

Desglosó las medidas que han emprendido cada uno de los gobiernos locales establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Gobierno del Estado y federación, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

En Jungapeo, los tradicionales balnearios de la localidad mantienen cerradas sus puertas, hasta nuevo aviso, además de efectuarse trabajos de prevención entre la población.

En José Sixtos Verduzco, se llevó a cabo el acordonamiento temporal de presas y embalses, así como plazas de comunidades y tenencias para fomentar la sana distancia.

En Lázaro Cárdenas, se realizó la verificación de establecimientos de hospedaje con el fin de constatar que cumplan con las disposiciones sanitarias, como es mantener el servicio al 15 por ciento de su capacidad para huéspedes que estén realizando actividades esenciales en la localidad.

En Uruapan, también se reforzaron las acciones de prevención en plazas públicas, mercados, tianguis y transporte público, además de iniciar la sanitización de espacios públicos, mercados y hospitales.

En Múgica, se instaló el segundo lavamanos público, el cual se ubica dentro del Hospital Integral de Nueva Italia para dar servicio a médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia, pero sobre todo a personas que acuden diariamente a recibir consulta médica.

En Tingambato, trabajadores municipales realizaron trabajos de sanitizacion desde la plaza principal hacia las calles del pueblo y localidades.