Morelia, Michoacan (OEM-Infomex).-Los carros se estacionan en doble fila sobre la carretera y al entrar a Ciudad Salud en Morelia el caos no desaparece. A los costados de la vialidad los automóviles buscan un lugar para no quedar tan lejos de los hospitales, pero incluso después de buscar dos o tres veces, es imposible.
Al ser cuestionado sobre el problema, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que se licitó un programa de obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad para instalar un estacionamiento y mejorar el entorno urbano de la zona.
Este sábado sostendrán una reunión diferentes Secretarías estatales como la de Finanzas y Obras Públicas con el director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo y la Secretaría de Hacienda, pues la obra contará con un recurso extraordinario federal.
El proyecto contempla el área donde se encuentra en nuevo Hospital Civil, el Hospital de Alta Especialidad ISSSTE y el nuevo Hospital Infantil; toda vez que las características actuales no permiten acceder de manera eficaz a estas instituciones por la falta de banquetas, rampas y señalética.
Asimismo, no cuentan con áreas de servicio público como baños o un sitio donde los derecho habientes y sus familiares puedan adquirir alimentos sin la necesidad de desplazarse fuera de las instalaciones de Ciudad Salud.
El proyecto contempla una inversión aprobada de 13 millones 977 mil 200 pesos para optimizar la accesibilidad y la circulación, así como la implementación de una cafetería. Se construirán casetas de acceso y el estacionamiento tendrá mil cajones.