Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – Este martes durante la segunda sesión del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado del estado de Michoacán de Ocampo, se tomó protesta de los cinco ciudadanos que formarán parte del comité.
Lee también:Reportan desaparición de joven moreliano que migraba a EU
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó sobre los resultados de las encuestas de los michoacanos refugiados en Tijuana, donde el 80 por ciento son mujeres desplazas con sus hijos, las cuales son víctimas de violencia de género y donde la mayoría de esta población busca cruzar a Estados Unidos.
“Si bien se tiene la idea de que la mayoría de las víctimas de desplazamiento forzado de Michoacán huyeron del estado por temas vinculados con la delincuencia organizada, esta noción es incorrecta”, afirmó el funcionario.
Dicha participación ciudadana, estará conformada por Blanca Liliana Jaimes Gómez, integrante del comité de familiares de personas detenidas y desaparecidas en México; Diana Pamela Zambrano Vázquez, investigadora de la Universidad de Colima.
Así como el Padre Gregorio López Gerónimo, activista y fundador de la Asociación Civil el Buen Samaritano; Leonardo González Tafolla, director del observatorio de seguridad humana en Apatzingán y Óscar Ariel Mojica Madrigal, investigador del Colegio de Michoacán.
Avance informativo