Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que el subsidio para la construcción del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en Zamora será de 17 millones de pesos y se prevé comenzar la obra en julio de este año.
Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que dicho recurso llegó el viernes pasado viernes de la Federación, por lo que ya iniciaron todos los procedimientos licitatorios para comenzar la construcción.
“No es nada construirlo, sino capacitar a las psicólogas, trabajadores sociales, asistentes legales, es todo un esquema donde se le da asesoría, atención, gestión a las mujeres que sufren algún tipo de violencia”, refirió Ramírez Bedolla.
Reconoció que en Zamora existe una situación de “foco rojo” de violencia en contra de las mujeres, motivo por el cual se determinó establecer el CJIM en este municipio.
Recordó que ya hay uno en Uruapan, por lo que no debería tardar mucho en realizarse la licitación de la obra, cuyo proceso dijo lleva entre 30 y 40 días: “yo diría que a más tardar debería la construcción estar iniciando en el mes de julio, a lo mejor antes”.
Señaló que una vez que se tengan las condiciones para iniciar la construcción del centro, los trabajos durarían entre seis y ocho meses, por lo que se prevé que el Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Zamora pueda estar listo a finales de este año o principios del siguiente.