Coalcomán, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de civiles, presuntamente ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación, irrumpieron antes de las ocho de la mañana en la cabecera municipal de Coalcomán, Michoacán, y balearon domicilios particulares, ubicados sobre la avenida principal de este poblado.
La casa habitación del ex alcalde de ese municipio, Misael González, resultó seriamente afectada, así como los vehículos que se encontraban en la vía pública y cerca de la alcaldía.
A través de las redes sociales, los pobladores reportaron los hechos y mostraron imágenes de los orificios que provocaron las armas de grueso calibre, tanto a sus viviendas como a sus automóviles.
El municipio de Coalcomán, Michoacán se encuentra a una distancia promedio de 400 kilómetros de la capital del estado con dirección al noroeste.
Además de la agresión con armas de fuego se reportó también la quema de al menos dos camiones en la carretera interestatal que une a Coalcomán con otros municipios como Tepalcatepec y Buena Vista Tomatlán.
Por su parte unidades la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su cuenta oficial de twitter informó cerca de las 10 horas, fue implementado un operativo para preservar el orden.
Agentes de la Policía Michoacán establecieron también diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal de Coalcomán y colindantes con el municipio de Aquila, muy cerca de la frontera de Michoacán con Colima.