Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada morenista Sandra Luz Valencia, propuso que el próximo regreso a clases de este 24 de agosto en Michoacán, pueda llevarse a cabo de forma presencial en las zonas rurales del estado.
De acuerdo a la legisladora lo anterior podría ser viable considerando la matrícula de estas regiones, indicó en su participación en el “Análisis Conjunto de las Acciones Educativas en Michoacán" realizado esta mañana en el Congreso del Estado de Michoacán.
Asimismo sugirió a Iván Barrales, coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), quien se encontraba también presente en este evento, a retomar las clases presenciales en zonas urbanas. Para tal actividad propuso citar a los alumnos por dos horas a las instituciones educativas, “que vaya la mitad de 8 horas a 10 horas y la otra mitad de 10:30 a 12:30 para que acudan a sus clases presenciales”.
Te puede interesar: Clases virtuales afectarán aprendizaje, afirma director de Mexicanos Unidos Michoacán
Reiteró también la importancia de llamar a la sana distancia familiar, que consiste en implementar medidas sanitarias en el entorno familiar, a fin de salvaguardar a quienes permanecen en casa. Esta iniciativa fue aprobada por el pleno, sin embargo no ha sido impulsada.
Finalmente expuso algunos profesores han entablado pláticas con padres de familia para ofrecer clases personales a cambio de una pequeña compensación en casa de alumno o del profesor, por lo que pidió a las autoridades educativas valoren “la pertinencia para emitir algún posicionamiento respecto a esto que se avecina”.