Morelia, Mich, (OEM Infomex).- Un ciclo escolar complejo y difícil, sin resultados deseados, es el balance que da la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de este primer periodo escolar 2020-2021.
Lo anterior lo señaló el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales, quién dijo que no se está logrando un aprendizaje al 100 por ciento.
“No estamos logrando los aprendizajes deseados con las clases virtuales, no es un aprendizaje aceptable, éstos son variables, cada región de nuestro estado tiene resultados diferentes dependiendo del grado de conectividad y de las herramientas tecnológicas con las que puedan contar las familias”.
Ante lo anterior, resaltó que han tenido que buscar alternativas para llegar a los niños y niñas, quienes no tienen conectividad así como acceso a insumos de carácter digital como una computadora o tableta.
“Para quienes no tienen acceso se han impreso cuadernillos escolares, se han buscado alternativas para llegar a capacitar a papás e incluso con los maestros para que nos estén apoyando en casa. Y todas estas medidas han generado resultado”.