Zamora, Michoacán. – El banco de Sangre Dr. Rafael López Morales, de Zamora, fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a que se encontró una serie de faltas sanitarias y ausencia de identificación vigente para operar.
En un operativo la Comisión detectó que el Banco de Sangre, ubicado en el centro de la ciudad, no contaba con licencia sanitaria y por otras violaciones a la normatividad sanitaria.
Te puede interesar: Piden a ganaderos estar alerta ante casos de influenza aviar
En un operativo de vigilancia llevado a cabo por la Cofepris en colaboración con las Comisiones de Autorización, Operación Sanitaria y el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), la comisión actualizó su lista de establecimientos clausurados y se incorporaron otros seis establecimientos en diversas localidades, entre ellos el banco de sangre en Zamora.
Hasta la fecha son un total de 89 establecimientos clausurados a nivel nacional, incluyendo hospitales, consultorios y centros de hemodiálisis en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.
Seguir leyendo: ¡Gratis! Vacuna a tus mascotas contra la rabia
Las irregularidades graves que se reportaron y justificaron el cierre de estos hospitales incluyen la falta de licencia sanitaria, ausencia de aviso de responsable sanitario, infraestructura inapropiada y carencia de certificación académica del personal necesario para ciertos procedimientos médicos.