Clausura de bancas limita actividades

"Precaución" se lee en cada uno de los asientos de la plaza principal de la ciudad, pero tampoco es que los morelianos hagan mucho por hacerse de un lugar

Víctor Ruiz | El Sol de Zamora

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Zamora

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Nadie se sienta. Las cintas amarillas han sido instaladas en las bancas de las plazas de Armas y Benito Juárez del Centro Histórico para impedir que los ciudadanos se congreguen en ellas.

"Precaución" se lee en cada uno de los asientos de la plaza principal de la ciudad, pero tampoco es que los morelianos hagan mucho por hacerse de un lugar y simplemente caminan mientras observan con curiosidad.

Esta semana comenzó la clausura de las bancas, luego se acabó la cinta y el personal del Ayuntamiento de Morelia tuvo que volver al día siguiente para acabar con lo que ya habían empezado.


Foto: Carmen Hernández | El Sol de Zamora



Los boleros se miran desolados, hay pocos clientes en estos días. Aguardan con paciencia a que un despistado lleve sus zapatos sucios para ofrecer el servicio. Pero nada. En tiempos de pandemia, parece que a muy pocos les importa el glamour.

¿Qué opina de que se hayan clausurado las bancas?, se le pregunta a Martina Valadez. "Pues es que la gente no entiende que los que andamos en la calle estamos trabajando, yo vengo todos los días a atender el changarro, ni tiempo tengo para venir a sentarme a la plaza, así que por mí está bien".

Ante la misma pregunta, Héctor Sierra opina que lo de las bancas es lo de menos.

Acá la venta ha estado baja sinceramente, de todo lo que vendo lo que más ha tenido respuesta son los cigarros, pero sí da miedo que ya en estos días no nos vayan a dejar trabajar

Nadie se sienta. Las cintas amarillas de precaución no dejan que los novios tengan sus tardes de romance, ni que los skates rueden de un lado a otro y que tampoco los curiosos pasen las horas preguntándose cuándo se concluirá el Teatro Matamoros.

En la pandemia de Covid-19, justo en la fase 3, ha quedado prohibido contemplar.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Zamora