Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se detectó una gasolinera con irregularidades en la expedición de combustible en Pátzcuaro, por lo que fue suspendida.
Al presentar los datos sobre los precios de combustibles y establecimientos irregulares en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield, señaló que durante una inspección a la gasolinera con número de permiso PL/2461/EXP/ES/2015 se comprobó que había un faltante de 1.2 mililitros por cada 20 litros despachados.
Debido a esto, se clausuraron 12 maquinas despachadoras de combustible, además, se colocaron fajillas de inmovilizado en las posiciones de carga que presentaron anomalías.
Michoacán, con dos marcas de gas LP con los precios más bajos
En la sección Quién es quién en los precios del combustible y del gas, el procurador federal del Consumidor expuso también los datos de las permisionarios de gas LP que ofrecieron los precios más bajos en cilindros del 23 al 29 de enero.
En el listado se encuentran dos marcas de Michoacán, Gas de Zitácuaro y Gas Imperial, específicamente en el municipio de Angangueo, donde ofrecieron a 21 pesos con 24 centavos por kilo para cilindro de gas, cuando el precio máximo en la región fue de 21 pesos con 97 centavos.