Clausuran diplomado a favor de los derechos humanos de la mujer

La titular de Seimujer señaló que no puede garantizarse el acceso a la justicia, si no se atiende desde la perspectiva de género

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves se realizó de forma virtual la clausura del diplomado especializado de alto nivel para "La Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género” en los litigios en materia civil, penal y familiar dirigido a los defensores de los derechos públicos del estado de Michoacán .

El evento fue realizado con una transmisión publicada a través de las redes sociales de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la cual fue presidida por su titular Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien señaló que “no puede garantizarse el acceso a la justicia, si no se atiende desde la perspectiva de género”y añadió que brindar este tipo de capacitaciones forma parte de las medidas para cumplir con la Declaratoria de la Alerta de Género, que pesa sobre 14 municipios Michoacán desde el pasado 2016.

Foto: Facebook | Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres

En ese sentido, Marco Aurelio Nava Cervantes, director de la Defensoría Pública, señaló la importancia de este curso a fin de promover “en nuestro servicio publico este tema”, indicó. Detalló que fueron 120 horas en las que sus participantes profundizaron en la defensa de los derechos de la mujer.

Por su parte, Florencia Yáñez Ávila asistente al diplomando y represente de los defensores públicos, extendió un agradecimiento a Seimujer para realizar la defensa de forma profesionalizada con perspectiva de género, a fin de brindar un mejor servicio para la ciudadanía.

Te puede interesar: Exigen resolver presunto doble feminicidio en Morelia

En tanto Fabiola Ibarra, representante de Humanas sin Violencia, señaló que los “procesos formativos en los que se pongan sobre la mesa análisis profundos sobre la situación que atraviesan las mujeres, en el camino a la justicia, no sólo son necesarios sino que ameritan una mirada critica del sistema, en busca de practicas más justas y más humanas”.