Zamora, Michoacán.- A pesar de que ha entrado el nuevo Frente Frío número 5 en territorio mexicano, en Michoacán continuará el mabiente semi cálido que alcanzará temperatuas máximas de 30 a 35 grados y se pronostican escasas probabilidades de lluvias que se presentarán en las siguientes horas.
Durante el fin de semana en Zamora se registrarán altas temperaturas de hasta 30 grados celsius y no habrá precipitaciones pluviales. Este viernes amaneció la ciudad con una mínima de 12 y tendrá una máxima de 28 grados. El cielo estará depejado, así que es el momento idóneo para lavar las cobijas para los frentes fríos próximos que habrán.
Te puede interesar: Los mirasoles invaden carreteras de Michoacán
El sábado será un día soleado con escasa presenica de nubosidades, la temperatura mínima se mantendrá en 12 y la máxima en 29 grados, los altos rayos del sol se registrarán alrededor de las 15:00 horas y comenzará a descender a las 17:00 horas.
El domingo será el día más caluroso del fin de semana, pues alcanzará una temperatura máxima de 30 y una mínima de 12 grados, el cielo tendrá presencia de nubes, pero a pesar de que habrá un poco de sombra, se recomienda usar bloqueador para evitar quemaduras en la piel.
Seguir leyendo: Rodada de terror, alista tu disfraz para sacar varios sustos en Zacapu
Fenómenos metereológicos en México
Actualmente se ubican dos fenómenos metereológicos en el país: la Onda Tropical Número 27 y el Frente Frío Número 5, ambos provocarán que se registren lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Michoacán, así como en el sureste de México. De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), estos fenómenos causarán el inicio del temporal de lluvias en le península de Yucatán.
Por lo anterior, el ambiente se sentirá caluroso en varias regiones de Michoacán, apesar de que ya estamos en otoño, la temperatura ha aumentado, en lugar de disminuir como lo marcó hace unas semanas el inicio de la estación.