Lluvias continuarán en Zamora, no olvides el paraguas

La onda tropical número 14 causará fuertes lluvias en la ciudad de Zamora y la temparatura se mantendrá tamplada

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · lunes 29 de julio de 2024

Catedral de Zamora en el centro de la ciudad / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

Zamora, Michoacán.-Los tres primeros días de la última semana de julio se mantendrá lluvioso en al ciudad de Zamora. A continuación te contamos los detalles de las precipitaciones, así como la temperatura que habrá de lunes a miércoles.

Este lunes se espera un cielo nublado durante la mayor parte del día y hay un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, las cuales se presentarán después de las 14:00 horas. Las precipitaciones comenzarán con leves chubascos y después se intensificarán hasta lograr la categoría de tormenta. La temperatura será templada, pues tendrá una máxima de 28 y una mínima de 15 grados celsius.

Te puede interesar: Infonavit: haz válido el seguro por daños en La Piedad y Zamora, tras inundaciones

Pasillo de la plaza principal de Zamora / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

El martes se pronostica un cielo nublado y también hay un 80% de probilidades de lluvia. Este día la temperatura bajará un grado que el anterior, pues la máxima será de 25 y la mínima de 15 grados. A las 14:00 horas habrá una tormenta eléctrica y a las 17:00 se prevén lluvias débiles.

Durante el miércoles se mantendrá la temperatura agradable debido a que también estará cubierto de nubes y las rachas de viento serán de 11-41 kilómetros por hora. Las precipitaciones serán alrededor de las 14:00 horas, según el centro de monitoreo de clima Meteored. Se espera una temperatura máxima de 27 y una mínima de 16.

Calle Cázares del centro de Zamora / Foto: Captura de pantalla


Seguir leyendo: Alista Sahuayo carrera “Corre con toda la fe” en honor a Santiago Apóstol

¿Qués es lo que causa la lluvia en la región?

De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional (SMN), actualmente se mantiene el Monzón mexicano que es el cambio estacional en la dirección de los vientos cálidos y húmedos entre el continente y el océano, lo cual provoca un cambio drástico en condiciones normales de lluvia y temperatura. Además se encuentra la onda tropical número 14 que causará desde lluvias intensas hasta pequeños chubascos.

Señor vende papas fritas en el centro de Zamora / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

En el caso de Michoacán habrá muy fuertes precipitaciones de 50 a 75 milímetros durante esta semana y podrían generar deslaves, incremento enniveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.