Morelia, Michoacana (OEM-Infomex).- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron esta tarde al Centro Histórico de Morelia, donde realizaron un bloqueo a un costado del antiguo Palacio de Justicia para exigir ser atendidos y exponer lo sucedido el pasado 1 de octubre en sus oficinas sindicales.
El magisterio impidió la circulación vial sobre la calle Abasolo y Allende, pues exigían justicia para los miembros que han sido lesionados en su persona y en sus bienes.
A través de un comunicado, el gremio afirmó que los “actos terroristas” efectuados por grupos de choque y apoyados por políticos y organizaciones en contra de sus oficinas ubicadas en la salida a Pátzcuaro, pusieron en riesgo la integridad de la población que reside en la zona.
Asimismo, detallaron que el profesor Jairo Mandujano, Salvador Ramírez, Lev Velázquez y Antonio Guerrero, representantes de la CNTE fueron atendidos por el titular de dicho poder quien aseguró que dará seguimiento al caso de la violencia ejercida en contra de la Coordinadora.
“A escasos metros de donde fue provocado el incendio por el grupo autodenominado Poder de Base, hay un expendio de etanol y una gasolinera, pudiendo causar una desgracia mayor”, aseguraron.
Cabe mencionar que los agremiados se manifestaron durante la mañana a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, donde bloquearon la avenida Calzada la Huerta por varias horas.